Por: Lic. Rosa Coaricona

 

 

HABLAN DE PACHECO

2011

 

(El Informante 31-01-2011).- El Ex-Premier Jorge Del Castillo comentó que Toledo fue "bastante ingrato" con su otrora aliado político Fernando Olivera a quien alejó de PP con la lapidaria frase de que "hay sumas que restan".

Incluso, se ha peleado con el ex congresista Gustavo Pacheco -su más visible escudero durante el gobierno de la chakana- "quien lo defendía con mejores argumentos que sus propios partidarios". 

Observó que el líder de PP "termina peleándose con todos", como sucedió con casi todos sus primeros ministros: Roberto Dañino, Beatriz Merino, Luis Solari y Pedro Pablo Kuszcynski.

Nota Completa

 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

(RPP 29-01-2011).- El candidato al Congreso por Solidaridad Nacional, Gustavo Pacheco, criticó duramente a Alejandro Toledo luego que este hiciera declaraciones polémicas a la prensa extranjera sobre la despenalización de las drogas y el aborto.

"El orden y los valores tienen que prevalecer, creo que Alejandro Toledo ha enloquecido", dijo en declaraciones a RPP Noticias.

Pacheco, más conocido por ser "escudero" del líder de Perú Posible, señaló Toledo fue atrapado por la "soberbia" porque ya se considera ganador. "Se ha juntado con desleales, algunos traidores. Hay gente que está en su lista congresal y en su entorno que en un momento lo abandonaron, traicionaron y pidieron su vacancia ¿Cómo se explica que esté rodeado con todos ellos?". Se preguntó.

Recordó que del 2001 al 2006, constantemente había que "traducir" lo que el ex mandatario decía.

"Esta inestabilidad emocional que está pasando también lo hizo en el pasado. Para mí no fue fácil blindar a un presidente que tenía estas afirmaciones. Nos puede llevar a la inestabilidad política", sostuvo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

(Terra.com.pe 25-01-2011).- Gustavo Pacheco y Juan Sheput protagonizaron esta mañana un debate televisivo, donde el primero reiteró que Alejandro Toledo le fue desleal, y el segundo advirtió sobre la gesta de una guerra sucia por parte de Juan José Redón, quien asesora la campaña de Luis Castañeda.

El aspirante a ocupar un escaño en la conformación del próximo Congreso por Alianza Solidaridad Nacional, Gustavo Pacheco, dijo que "quieren dinamitar a Castañeda" al relacionarlo con el caso Comunicore, pese a que la justicia ya lo excluyó del proceso. Además consideró como grave la reunión que habría sostenido el titular de la Corte Suprema, César San Martín, con Toledo Manrique, tras la cual San Martín deslizó la posibilidad de incluir nuevamente a Castañeda Lossio en la investigación judicial.

Ante ello, el candidato peruposibilista al Parlamento, Juan Sheput, negó la existencia de dicha reunión entre Toledo y San Martín, y aseguró que la guerra sucia viene desde el partido de la Alianza Solidaridad Nacional, pues cuentan con el asesoramiento de Juan José Rendón, de quién dijo se enfoca en afectar la ética de sus rivales dentro de las campañas electorales al recordar el caso colombiano donde Redón asesoró la campaña de Juan Manuel Santos, hoy presidente de ese país.

"Nosotros traemos a un experto en educación y ellos un experto en guerra sucia. mientras un conjunto de candidatos al Congreso de Solidaridad Nacional se dedican a insultar a Toledo, nosotros vamos con propuestas", señaló el postulante por la "chacana".

En otro momento, Pacheco criticó una vez la "deslealtad" que tuvo con su persona el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, al no considerarlo en su plan político, luego que durante su gobierno Pacheco fue su escudero.

A su turno, Sheput, señaló que "cuando uno defiende una posición política no exige una retribución".

De otro lado, Gustavo Pacheco negó que exista coqueteos con el partido aprista, al ser consultado en el programa Primer Reporte, sobre las innumerables muestras de respaldo que el mismo jefe del Estado, Alan García, evidenció a favor de Castañeda, cuando éste era burgomaestre de Lima.

"Castañeda no es aliado con el Apra. también Castañeda tuvo apoyo en cierta manera a al gobierno de Toledo pues contribuyó a la estabilidad democrática, pues contaba con más aprobación que el mismo Toledo", recordó.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En un sorpresivo giro legal que pone otra vez en apuros al candidato presidencial Ollanta Humala y que generó la "sorpresa" hasta en su propio denunciante, el titular provisional de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Tocache, Wilson Andrade, dispuso "adecuar" el caso Madre Mía al nuevo Código Procesal Penal en el que acusan al líder nacionalista del presunto delito de desaparición forzada de un grupo de personas en ese poblado, ocurrida en 1992.

El caso signado con el código 2806080600-2009-571 establece además que Humala estaría involucrado en el supuesto delito de violación de la libertad de trabajo, en su modalidad de coacción laboral en agravio de los pobladores Hermes Estela, Guido Ferrer y Miguel Herrera Ortiz. Asimismo, de otros ciudadanos no identificados de Madre Mía, La Morada, La Florida, Primavera y otros caseríos aledaños de la provincia de Tocache.

El fiscal Andrade determinó también ampliar a 60 días el plazo de la investigación preliminar ordenando para ello una serie de diligencias, entre ellas, la citación a Humala, principal implicado en el proceso de indagación.

El postulante nacionalista deberá presentarse este miércoles a las 9
 

de la mañana en el despacho fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tocache, según se precisa en la notificación.

El magistrado provincial decidió solicitar al Ministerio de Defensa para que informe sobre la unidad donde sirvió Humala, quién fue su jefe inmediato superior y qué responsabilidades le fueron asignadas específicamente.

Andrade dispuso asimismo notificar al excongresista Gustavo Pacheco, autor de la denuncia, para que asista hoy martes a las 9 de la mañana a la misma sede.

Igualmente, ordenó oficiar a la Defensoría del Pueblo para que informe si existen denuncias sobre posibles sometimientos a trabajos forzados en esas zonas.

SORPRENDIDO. Consultado por Perú.21 por la decisión de la Fiscalía de Tocache, el ex legislador del FIM y hoy postulante al Parlamento por Solidaridad Nacional aseguró estar "sorprendido" por la notificación alcanzada a él sobre el caso Madre Mía.

"Me parece excesivo el tiempo pasado. Yo hice la denuncia como congresista en marzo de 2006, pero ahora esta situación representa para mí una carga en pleno proceso electoral", afirmó Pacheco. Sin embargo, resaltó que Humala haya sido requerido para rendir su instructiva.

El exlegislador informó a este diario que no asistirá a la convocatoria. "He terminado un escrito pidiendo a la Fiscalía de la Nación y a la de Tocache que mis declaraciones sean recibidas en la Fiscalía Provincial de Turno de Lima", anotó.

Efectivamente, en el documento referido, que llegó anoche a esta redacción, Pacheco confirma su pedido apelando a la "vía de la reciprocidad" y asegurando que ratificará su denuncia contra Humala.

COSA JUZGADA. Omar Chehade, abogado que defendió a Humala por Madre Mía y que ahora es candidato a la vicepresidencia en la plancha de dicho dirigente, señaló que el caso es "cosa juzgada".

Acusó a Pacheco de "buscar notoriedad pública porque es un candidato de Solidaridad Nacional". Dijo además que pretenden desestabilizar la candidatura de Humala.

Chehade recordó que el fiscal José García, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tocache, dispuso el 31 de agosto de 2009 el archivamiento definitivo de la investigación a Humala por el delito de lesa humanidad en agravio de Hermes Estela, Guido Ferrer y Miguel Herrera, lo que fue notificado a ellos por la propia Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz. Son estas nombres los mismos que aparecen en el expediente del fiscal Wilson Andrade.

El abogado Carlos Rivera coincidió también en que el mencionado caso fue archivado por las instancias fiscales y judiciales. No obstante, opinó que Humala debería presentarse a declarar ante dicho fiscal.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

(CPN RADIO 24 - 01 - 2011).- El vocero de la Alianza Solidaridad Nacional, Gustavo Pacheco, retó al presidente del Poder Judicial, César San Martín, a que explique públicamente con qué candidato presidencial se reunió y cuál fue el fin de dicho encuentro.

"Tendrá que explicar quién lo llevó y para qué", exigió, en De Primera Mano de CPN Noticias, al revelar que su confluencia tiene pruebas que

demuestran que San Martín Castro conversó con el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, acerca del caso Comunicore. 

Las mostraremos "en los próximos días", adelantó Pacheco Villar al expresar que espera que el titular de dicho poder del Estado salga y aclare la situación por su propia cuenta a fin de que su imagen no se vea manchada.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(CPN RADIO 24-01-2011).- El vocero de la Alianza Solidaridad Nacional, Gustavo Pacheco, anunció que esta tarde presentará un "documento oficial", en un conocido hotel de Miraflores, que muestra revelaciones de un candidato presidencial.

"Tendrá trascendencia a nivel nacional", estimó, en conversación con De Primera Mano de CPN Noticias , al asegurar que dicha denuncia marcará "la preocupación de la agenda política".

"Yo soy moralizador, he denunciado a la mafia, la dictadura", expresó Pacheco Villar en los estudios de nuestra emisora al evitar confirmar si la persona aludida será el expresidente Alejandro Toledo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

(El Comercio 23-01-2011).- Fue el escudero del ex presidente Alejandro Toledo y persona muy cercana al líder del desaparecido Frente Independiente Moralizador (FIM), Fernando Olivera . Hoy, Gustavo Pacheco, enrolado en las filas de Solidaridad Nacional, califica al ex mandatario de "desleal" y prefiere no opinar del ex ministro de Justica que deja entrever su regreso a la política.

Pacheco sostuvo en diálogo con elcomercio.pe que existe una campaña para "dinamitar" la candidatura presidencial de

Luis Castañeda. "Primero fue el caso Comunicore, después siguieron con el Metropolitano, el intento de retirar las placas de sus obras, y por último, los audios de Rosita de Acuña", afirmó.

El ex legislador, además, prometió que en caso llegue a ocupar una curul en el Parlamento, se convertirá en el "representante de los provincianos en Lima".

Fernando Olivera dijo hoy en entrevista con este Diario que no es bueno que usted ni Heriberto Benítez critiquen a Alejandro Toledo ahora que están con Luis Castañeda, teniendo en cuenta que ambos, antes, fueron sus aliados.
La alianza con Perú Posible concluyó en el 2006, han pasado cinco años desde entonces.

¿Cuál es el vínculo que tiene con Olivera?
Yo no converso con él desde mi ingreso a Solidaridad Nacional, que se dio el 15 de abril del año pasado. Mantengo con Olivera una amistad, pero no he conversado con él desde hace mucho tiempo y no hemos tratado el tema de mi postulación al Congreso por SN.

¿Qué opina sobre un posible retorno de Olivera a la política?
No tengo nada que decir sobre eso.

¿Por qué no continúo su alianza con Perú Posible?
Tengo buenos amigos en Perú Posible. Hay buenos dirigentes. Pero (Alejandro) Toledo fue absolutamente desleal conmigo. Ya he hablado de este tema y no pienso ahondar más.

Si fue desleal con usted, ¿por qué lo ayudó en el pasado?
Apoyamos (el Frente Independiente Moralizador) y yo apoyé desde el primer hasta el último día del gobierno de Toledo, en julio del 2006, cuando terminó la alianza, porque había un pacto de gobernabilidad y soy una persona de palabra. Desde el 2006 hasta el 2010, durante cuatro años, no he tenido militancia política y recién en abril el doctor Castañeda me invitó a compartir su proyecto y yo acepté ese reto.

¿Cuáles son las razones que tiene para apoyar el proyecto político de Castañeda?
Me gusta mucho su visión solidaria. Me parece un hombre exitoso pero sobre todo humano, increíblemente solidario, las escaleras solidarias expresan su pensamiento: darle a los pobres recursos. Me gusta su visión de la economía solidaria. No es un neoliberal, él cree en la alianza público privada. El Metropolitano, los hospitales de la Solidaridad y el Parque Mágico del Agua demuestran que Castañeda gobernará primero para los que no tienen.

Pero no se olvide que la gestión Castañeda es cuestionada por el caso Comunicore.
El caso Comunicore ya ha sido sentenciado en primera instancia. La jueza en una resolución impecable ha apartado del proceso a Luis Castañeda. Esa es la realidad. Castañeda, según la jueza, es inocente.

La Fiscalía ha dicho que apelará este fallo.
El Ministerio Público no ha acreditado ningún indicio de responsabilidad sobre Castañeda. Eso es lo que dice el fallo del juez.

"QUIERO SER EL CONGRESISTA DE LOS PROVINCIANOS EN LIMA"

¿Qué tipo de proyectos planteará si es que llega a ser elegido congresista?
Soy un parlamentario con experiencia y lealtad, y voy a aportar eso. En los próximos días voy a decirle al país cuál es mi plan de acción congresal en marco de las propuestas de Castañeda. Mi objetivo es representar a los provincianos que vivimos en Lima. Lima ya no es la gran capital sino la gran provincia, el gran Perú, aquí estamos todos.

Esta idea la planteó cuando indicó que postularía a la Alcaldía de Lima, ¿qué pasó?
Es correcto y dije que aspiraba a continuar la labor de Luis Castañeda como alcalde de Lima. Yo quería ser candidato a la Alcaldía de Lima, pero en el mes de abril del año pasado el doctor Castañeda me invitó a compartir su proyecto y yo acepté, esa fue la razón (por la que no postulé a la Alcaldía). Él me involucró en un proyecto nacional.

¿Usted está a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo como lo plantea Perú Posible?
En Solidaridad Nacional somos respetuosos de las libertades personales. Hemos escuchado al cardenal Juan Luis Cipriani y la Iglesia entiende que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un debate que no debe producirse en estas circunstancias (en medio de una campaña electoral). PP ha dicho que la unión civil sería el primer paso para el matrimonio gay y el segundo paso, entiendo, seria la adopción de niños para que sean educados en un matrimonio entre personas del mismo sexo. La pregunta es: ¿el Perú está preparado para estos acontecimientos?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Correo 24-01-2011).- El candidato a la Presidencia por Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda, afirmó que existe una intencionalidad política de parte de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en la investigación que hace del caso Comunicore.

En ese sentido, manifestó que dicha intencionalidad tiene como fin mantener ese tema en el candelero político y beneficiar a uno de los candidatos presidenciales, en aparente alusión al chakano Alejandro Toledo.

Durante una entrevista en el programa Sin Medias Tintas de Frecuencia Latina, Castañeda dijo esperar "que las investigaciones se aclaren".

"Si esto está en el Poder Judicial, yo creo que

 

no hay por qué abocarse, porque no son técnicos ninguno (de los que integran la comisión municipal que investiga el caso Comunicore)", manifestó.

"Hay una intencionalidad política, la hay. La intencionalidad política es mantener el tema y ensuciar el tema y todo lo demás; obviamente hay un beneficiario", comentó, dejando entrever que se trata del líder de Perú Posible.

En ese sentido, recordó que fue él quien realizó la denuncia ante la Fiscalía y ante la Contraloría General de la República.

De otro lado, Castañeda aclaró que no es homofóbico y por ello se mostró a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo, pero precisó que no aprueba el matrimonio homosexual. "No el matrimonio gay, pero sí el contrato para la distribución patrimonial", refirió.

Finalmente, el ex alcalde de Lima se mostró de acuerdo con la propuesta de Toledo de una ley para castigar el transfuguismo, aunque precisó que en los casos del congresista David Waisman y el ex legislador Gustavo Pacheco, éstos decidieron pasarse a Solidaridad cuando dejaron de ser congresistas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

(La República 24-01-2011).- Martín Belaunde M . Cabeza de lista al Congreso por Solidaridad cree que el caso Comunicore debe investigarse bien, pero él dice confiar en inocencia del candidato Castañeda.

¿Por qué postula por Solidaridad cuando estuvo identificado con Alejandro Toledo?

Cuando regresé en julio del 2006 de mi misión en la embajada en Argentina saludé  a Toledo, pero no lo encontré. Después he tenido algunas oportunidades de estar en contacto con él, hasta que Gustavo Pacheco (ex congresista aliado de Perú Posible) me invitó a su programa y empezó una vinculación, y luego con Martín Bustamante, de Solidaridad. Hasta que Luis Castañeda Lossio me convocó y ofreció el primer lugar.

¿Puso condiciones?

No, pero existe identificación. Lo observé mucho y lo conozco desde Acción Popular de los 80' cuando fuimos militantes. Me impresionó mucho su gestión municipal. Es un hacedor, gestor y gerente con alma social.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Terra 24-01-2011).- Los candidatos a la Presidencial de la República a esta hora del día cobijarían cierto temor debido a las declaraciones de Gustavo Pacheco, brindadas esta mañana a CPN , en las que amenazó hacer público un documento oficial que afectaría la imagen de uno de los aspirantes a liderar el gobierno del 2011 al 2016.

Pacheco Villar, vocero de la Alianza Solidaridad Nacional, dijo que la información que difundirá será de "trascendencia a nivel nacional" y que su denuncia marcará "la preocupación de la agenda política".

El revelador documento sería presentado esta tarde desde un hotel miraflorino, y se especula que el candidato en cuestión sería Alejandro Toledo, quien postula por el partido Perú Posible.

Como se recuerda, el último jueves el exescudero de Toledo Manrique lo calificó de "desleal" al considerar que su apoyo incondicional no fue retribuido ni valorado por el ex mandatario.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GUSTAVO PACHECO: DIEGO UCEDA ACLARARA SU SITUACION FAMILIAR

 

(CNP RADIO 13 - 01-2011).- El miembro de la comisión de plan de gobierno de Solidaridad Nacional, Gustavo Pacheco, denunció una presunta "campaña estratégica de demolición" para "dar duro, con palo" a su candidato presidencial, Luis Castañeda.

En diálogo con En Voz Alta de CPN Noticias, aseguró que el integrante de ese

partido, Diego Uceda, acusado de deber más de 50 mil nuevos soles en pensión alimentaria, cumplirá con la resolución del juzgado de paz y aclarará su situación familiar.

Pacheco Villar sostuvo que algunos diarios locales y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, operan en contra de la postulación de Castañeda Lossio, aunque funcionan "bajo cuerdas separadas". "Ellos dicen que el enemigo de mi enemigo es mi amigo", expresó.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLAN DE CASTAÑEDA PROMETE CREAR DOS MILLONES DE EMPLEOS

 

(EL COMERCIO 13-01-2011).- La plaza María Parado de Bellido, en Huamanga, Ayacucho, fue el escenario elegido por Luis Castañeda Lossio, candidato presidencial por la Alianza Solidaridad Nacional, para la presentación de su plan de gobierno.

En el acto, Castañeda estuvo acompañado de su equipo económico y otros allegados a la coalición que encabeza, como el ex parlamentario puneño Gustavo Pacheco.

Entre las propuestas más

importantes que el ex alcalde de Lima ha contemplado, figuran la creación de dos millones y medio de puestos de trabajo así como la construcción de la "Carretera de los Andes", cuya longitud estimada es de 3.500 kilómetros.

"Esto será para los pueblos de la sierra, lo que es la Panamericana para la Costa. Una carretera para que los pueblos hagan más competitiva la sierra exponiendo sus productos de uno a otro a sitio", señaló.

Castañeda garantizó precios estables en la canasta familiar y fortalecer la economía con un crecimiento anual de 8% en los próximos cinco años.

Asimismo, prometió una lucha frontal contra la delincuencia y apoyo para personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Además, Castañeda ofreció la entrega de 45 mil becas para estudios en el extranjero a los mejores estudiantes y profesores del país.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CASTAÑEDA DICE QUE QUIERE PAÍS MÁS JUSTO

(La República 11-01-2011).- Solicitó Inscripción de candidatura poco antes de vencerse el plazo. Lo acompañan en su fórmula presidencial Rosa Núñez y Augusto Ferrero. La maquinaria de Solidaridad Nacional movilizó a gran número de personas y personalidades como David Waisman, ex primer vicepresidente de Alejandro Toledo  y Gustavo Pacheco.

Pacheco, ex miembro del Frente Independiente Moralizador, dijo creer que Castañeda será uno de los mejores presidentes y que quiere poner a su servicio sus "conocimientos de relaciones internacionales"...

Nota Completa

 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAPACITAN A VOCEROS

 
(Diario Correo de Huancayo 11-01-2011).- Los voceros provinciales y distritales de Huánuco, Huancavelica, Pasco, Ayacucho y Junín del Partido Solidaridad Nacional (PSN), tuvieron ayer su primera capacitación en la ciudad de Huancayo, jornada que estuvo a cargo del ahora Coordinador Nacional de Voceros Solidarios, Gustavo Pacheco Villar. Dinámicas y conversatorios caracterizaron el encuentro macro regional donde los voceros solidarios fueron instruidos en el tema de desarrollar habilidades para difundir los mensajes claves, comunicación clara, evitando los malos entendidos e interpretaciones, así como establecer relaciones efectivas, duraderas y profesionales. La cita tuvo lugar en el hotel Los Balcones.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GUSTAVO PACHECO: SÍ CASTAÑEDA CREE QUE DEBO IR AL CONGRESO, AHÍ ESTARÉ

 
(RPP 05/01/2011).- "Los ex no tenemos ya sentimientos por eso somos ex, tenemos más raciocinio cuando uno se divorcia, mi compromiso único es con Lucho Castañeda. Sí entiendo el refrán castellano que dice es de bien nacido ser agradecido, hace 4 años que no tengo idea de las relaciones entre Alejandro y Fernando (Olivera) entiendo que son amigos", dijo el ex aliado de Alejandro Toledo, Gustavo Pacheco.

El ex "escudero" del régimen toledista hizo esta declaración tras consultársele acerca de la frase que el ex presidente uso sobre Olivera su anterior aliado político, de quien dijo que "hay sumas que restan" cuando se especulaba sobre su posible regreso para apoyar la candidatura de Toledo Manrique.

Pacheco aseguró, además, que él entiende la lealtad al ciento por ciento y por eso mismo se ha inscrito como militante en Solidaridad Nacional

"Primero soy militante del partido, en segundo lugar me han encomendado la coordinación de los voceros solidarios, viajo por todo el Perú a capacitar a nuestros líderes en la doctrina del partido y en el quehacer político. En tercer lugar formo parte del plan de gobierno, aporto mi experiencia en las relaciones internacionales", dijo a RPP.

"Tenemos un solo objetivo, es que Lucho Castañeda sea presidente, la lista congresal se va a discutir este 15 de enero en un congreso que ya convocó el presidente del partido y ahí se debatirá. No es un asunto que me quite el sueño, si es que el doctor Castañeda cree que debo estar en la lista ahí estaré y si no trabajaremos por su campaña".

De otro lado defendió a la cuestionada Rosa Núñez diciendo que el dinero que entregó fue aportado al partido como lo aportan todos los militantes.

"Ante esto tengo que decir que la señora Núñez ha aportado 60 UIT que es el tope que dice la ONPE en el mes de diciembre", dijo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GUSTAVO PACHECO: "LOS 700 MIL SOLES ERA UNA PROYECCIÓN"

 

(RADIO CAPITAL 05/01/2011).- Tras los audios revelados de la candidata a la segunda  vicepresidencia por Solidaridad Nacional, Rosa Nuñez de Acuña, donde reconoce que pagó S/.700 mil para que le permitan postular a ese cargo.

Gustavo Pacheco, militante de dicho partido, dijo en Radio Capital que esa cantidad solo es una proyección mas no la realidad.

"Se trata de un audio que la Sra. Núñez a calificado como editado, además se trata de proyecciones de aportes personales, es un dinero lícitamente ganado, si bien es cierto que la ONPE solo permite aportar 60 UIT (216 000 soles) al año, recordemos que la cifra que señaló es una proyección".

Además resaltó que el chuponeo es un acto ilícito que tiene que parar. "Cuando uno es honrado no tiene que temerle a nada, no podemos acostumbrarnos a que el chuponeo sea parte de la invasión de la privacidad de las personas".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

I ENCUENTRO DE VOCEROS SOLIDARIOS