Por: Lic. Rosa Coaricona

 

 
BIOGRAFIA

Nací en la tierra del Inca Fundador, Manco Cápac, en Puno, y estudié primaria en el Colegio La Merced para continuar mi educación secundaria en la G.U.E. San Carlos.

Me trasladé a Lima para estudiar en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad "San Martín de Porres", donde me gradué de Abogado. Viajé becado a España para realizar estudios de Maestría, Post-grado y Doctorado en Derecho Económico y Cooperación Internacional. En esos años llevé, también, cursos y seminarios en Universidades de Francia, Holanda, Bélgica, Portugal, Cuba y Chile.

En 1987 fui elegido representante de los Doctorandos en el claustro y en la Junta de Gobierno de la Universidad de Salamanca. En España también fui Coordinador General del Grupo Amauta, nominado al "Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional" (1989). Fui Asesor de la "Asociación Sindical de Transportistas Autónomos de España" (1995).

Vuelta a mi tierra fui designado asesor del Frente de Organizaciones Populares (1999) y elegido Presidente de la Cámara Hotelera de Puno (1999-2000).

A partir del 2001, trabajo como congresista de la República hasta el 2006 por el Frente Independiente Moralizador (FIM).

Dirigí el programa La Cámara de los Comunes, en Radio Miraflores, además de reabrir mi Estudio Jurídico.

Y ahora soy Asesor Principal de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y Presidente de la Agencia Internacional de Gobernabilidad y Poder (AIGP)

 

volver