Por: Lic. Rosa Coaricona

 

 

TOLEDO EN LA AVENIDA DEL DOLOR

 
Alejandro Toledo, el mejor presidente del Perú de los últimos cincuenta años, ha sido jaqueado por la justicia por el caso de las presuntas firmas falsas del partido País Posible, predecesor de Perú Posible, antes de llegar al gobierno. La jueza Lizárraga ha ordenado el impedimento de salida del país, más el pago de 200 mil soles. vía embargo y depósito para evitar su encarcelamiento. La Constitución garantiza la independencia de poderes del Estado. El Presidente Toledo ya fue investigado por el Congreso anterior, con gran entusiasmo del Apra; y ha retornado al Perú

en reiteradas ocasiones. Su partido, Perú Posible, se ha atrincherado en su defensa, hoy más que nunca.

Resultan buenas, siempre, la transparencia y la moralización, en todos los casos. Hay que respetar el fuero jurisdiccional; sin embargo, la justicia nunca debe politizarse y la política nunca debiera judicializarse. Son fueros distintos; algún día el desarrollo del Perú, nos llevará a una sociedad menos cainita.

Esto recién empieza, correrán ríos de tinta, bytes, expedientes, conferencias. Cada uno, elegirá el lugar de su posición. Se inició la agudización de la polarización, rumbo al 2011.

Lima, 22 de diciembre de 2006