Por: Lic. Rosa Coaricona

 

 

GUSTAVO PACHECO, SERÁ EL NUEVO ESCUDERO DE LUIS CASTAÑEDA

(elcomercio.pe).- Se hizo conocido durante el mandato de Alejandro Toledo + por su labor de escudero. Ahora, Gustavo Pacheco cumpliría un rol similar al pasarse a las filas de Solidaridad Nacional (SN), liderado por Luis Castañeda Lossio .

En diálogo con elcomercio.pe , Pacheco anunció que desde ayer forma parte de las filas de SN por un pedido expreso del propio Castañeda.

 

"Todavía no tengo una función definida, pero voy a apoyarlo en lo que me pida", señaló el ex congresista del Frente Independiente Moralizador (FIM), quien declinó a su deseo de postular a la alcaldía de Lima.

EL FIN DEL FIM
El dirigente puneño indicó que en la actualidad no contaba con militancia partidaria debido a que el FIM perdió su inscripción como partido político tras su derrota en las pasadas elecciones del 2006.

Pacheco , a quien llamaban "Chauchiller", tenía su programa de radio "La Cámara de los Comunes", espacio en el que participaba el dirigente de SN, Martín Bustamante.

SOBRE IBERICO
Al ser consultado sobre por qué no apoyaba a su ex compañero del FIM, Luis Iberico , quien también postula a Lima, Pacheco declaró que nunca recibió ninguna invitación de él.

"Mi etapa legislativa está concluida. Lo que sí me interesa mucho para el 2010 es la Alcaldía de Lima. Yo quisiera postular. Castañeda tendría que postular a otro nivel y dejar un espacio para que otros continuemos su obra", dijo Pacheco en una entrevista de este Diario en el 2007.

Lima, 16 de abril de 2010

 

volver