Por: Lic. Rosa Coaricona

 

 

HOY HABLAN DE PACHECO

LA PRIMERA

Lima, 01 de diciembre de 2005

Dicen que se sienten traicionados y que la chakana quiere seguir unidad sólo en el actual Congreso.

FIM dolido por ruptura con PP

Deportivamente, Gustavo Pacheco esconde el dolor de cabeza y dice que con Perú Posible sólo hubo servinacuy

 
La decisión de Perú Posible (PP) de ir solo a las elecciones el 2006, sin el FIM a su lado, ha provocado la respuesta iracunda y llena de desilusión de los dirigentes del partido de Fernando Olivera, quienes no dudaron en tildar de "innoble" la decisión tomada el último martes por el CEN de la chakana.

El secretario general del FIM, Carlos Zamorano, le recordó a PP que su partido "soportó" el desgaste del gobierno y que fue "pieza clave" para bloquear la vacancia del presidente Alejandro Toledo "promovida por la oposición en más de una oportunidad".

Ellos quieren seguir usufructuando los votos y el apoyo del FIM, pero no están dispuestos a compartir los logros del gobierno", enfatizó.

Van a elecciones
Gustavo Pacheco ratificó que, de todas maneras, el FIM estará presente en las elecciones del 2006, y para ello este 7 de diciembre se reunirá el CEN del partido para definir si van solos o en alianza, y quién sería su

Zamorano afirmó que por "conveniencia" el partido del Jefe del Estado mantendrá la alianza con el FIM hasta que culmine el gobierno, por lo que consideró que su partido es el perdedor "si se tiene en cuenta que por soportar escándalos la bancada se redujo de once a seis miembros". "Nos sentimos traicionados", recalcó.

Vivos y coleando
Aunque prefirió tocar el tema con una gran carcajada, el congresista Gustavo Pacheco salió al frente para señalar que entre el FIM y PP no hay ningún divorcio, pues "nunca hubo matrimonio, sólo servinacuy".

"Estamos de buen humor, porque creemos que la política es para toda la vida. Ustedes definan quién es el agua y quién el aceite en esta historia", refirió.

En ese sentido, Pacheco expresó que el FIM está "vivito y coleando", por lo que no definiría a su partido como el perdedor de la frustrada alianza electoral con PP.

"Nosotros tenemos una trayectoria de quince años y una moral a toda prueba. No somos muchos, pero somos machos. A nosotros no podrán borrarnos de las fotos", comentó.