Por: Lic. Rosa Coaricona

 

 

CASTAÑEDA LOSSIO PRESENTÓ CANDIDATURA Y PLANCHA PRESIDENCIAL

(El Comercio 18/12/2010).- Anunció que habrá Hospitales de la Solidaridad en todo el país y se invertirá en educación, en un eventual gobierno suyo.

En la Plaza de Acho, llena hasta la mitad, Luis Castañeda Lossio -tras meses en los que solo deslizó que postularía a la presidencia- por fin hizo oficial su candidatura y presentó su plancha de vicepresidentes...

Como se había anunciado esta mañana, van con el ex alcalde el embajador y jurista

 

Augusto Ferrero Costa y la educadora Carmen Rosa Núñez de Acuña, esposa de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso.

Sobre Núñez de Acuña, señaló que se trata de una chotana "que se hizo sola desde abajo, que hoy es una profesional de primer nivel, que tiene distintos títulos que la adornan, pero sobretodo, tiene tesón, no se rindió ante la adversidad vendió refrescos, hizo costuras". Ella lo acompañó en el evento; estuvo ausente Ferrero.

EL DISCURSO
Castañeda llamó a los jóvenes a una "gran cruzada de recuperación del país" y prometió mantener una economía fuerte y solidaria, con la presencia de técnicos a los que ha convocado el Partido Solidaridad Nacional.

"Queremos dar igualdad de oportunidades", "trabajar en la alimentación" y "combatir la violencia con hechos" fueron otras de sus propuestas.

"Soy una persona parca, hablo lo necesario, quizá porque tengo otras maneras de expresión, que son las obras" señaló sobre su capacidad discursiva.

"Quiero paz, quiero justicia, quiero salud, quiero educación, quiero trabajo (.) Cumplir mi sueño de ver un Perú más justo, un país más humano, cumplir el sueño y la promesa que le hice a mis hijos, no quiero pasar por esta tierra sin haber generado futuro" proclamó.

LOS INVITADOS
Presente en el coso limeño, como militantes del Partido Solidaridad Nacional, estuvieron la congresista Fabiola Morales (quien negó que el lazo entre Acuña y Carmen Rosa Núñez enturbie la campaña de Castañeda), el ex alcalde de Miraflores Manuel Masías y el ex congresista del Frente Independiente Moralizador Gustavo Pacheco.

Pacheco se presentó como coordinador nacional de voceros solidarios y al preguntarle si aspiraba a tener un lugar en la lista congresal de PSN, contestó que el único objetivo es que "Lucho gane la presidencia, no hemos conversado nada sobre mi futuro".

 

volver