Por: Lic. Rosa Coaricona

 

 
Olivera ofrece satisfacciones y afirma que alianza con PP sigue firme

Lima, ago. 08 (ANDINA).- El líder del Frente Independiente Moralizador (FIM), Fernando Olivera, ratificó esta noche que las relaciones entre su agrupación política y Perú Posible se "mantienen firmes".

"Nuestras relaciones con Perú Posible, con el presidente Alejandro Toledo en el marco del acuerdo de gobernabilidad y moralidad, se mantienen firmes", aseveró, luego de reunirse esta noche con el mandatario en Palacio de Gobierno.

De otro lado, Olivera, dijo que ofrecía sus “satisfacciones” por los gestos y actitudes que pudieran haber ofendido, en alusión al ministro Carlos Bruce, con quien mantuvo un intercambio de opiniones por la legalización de la hoja de coca en el Cusco.

“Es nuestra intención expresar nuestras satisfacciones a quienes puedan haberse sentido ofendido por algún gesto o por alguna actitud que tiene que ver con nuestra transparencia y nuestra sinceridad al momento de expresar posiciones en el fragor de la lucha política”, manifestó.

Asimismo, de manera indirecta respaldó la continuidad de Bruce en el gabinete, al señalar que el ministro que sea eficaz debe permanecer en el cargo, y en ese sentido, tendrá todo el respaldo del FIM.

Esto, en respuesta a las versiones que aseguraban la renuncia del titular de Vivienda. Posteriormente, el presidente Toledo confirmó que Bruce no ha dimitido a su labor.

Olivera remarcó que el Perú requiere esa estabilidad política que tan buenos resultados viene dando al día de hoy, y por eso pidió dejar de lado los temas menores para centrar las energías en los que verdaderamente interesan al país.

Tras estas palabras, el líder del FIM pidió trabajar por el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, la construcción de la carretera Interoceánica y el aumento de las exportaciones.

Flanqueado por los congresistas de su partido Gustavo Pacheco y Fausto Alvarado, señaló que su agrupación se colocaba por encima de las ofensas que se pudieran haber lanzado contra su partido.

Olivera llegó a Palacio de Gobierno entre las 6 y 7 de la noche, luego de presidir en el Congreso una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del FIM, donde se discutió este tema.

En la cita participaron legisladores y el dirigente máximo del partido de la escoba, luego de lo cual se dirigieron a Palacio de Gobierno, para encontrarse con el jefe del Estado.

Pero esta reunión estuvo precedida por un primer encuentro de Olivera con el presidente Toledo, al mediodía de hoy, también en la Casa de Pizarro.

En dicha sede también estuvo el ministro de Vivienda y Construcción, Carlos Bruce.